10 Razones para ser emprendedor senior y además tener éxito

Las ventajas de ser mayor a la hora de emprender un negocio y tener éxito. Experiencia, relaciones e ilusión, garantizan tu victoria. 10 razones con peso para montar el sueño de tu vida.

emprendedores senior La crisis económica de estos últimos años ha hecho verdaderos estragos en nuestra sociedad, afectando a gente de todas las edades. Ante las malas condiciones del mercado laboral, muchas personas se han planteado montar sus propios negocios. Ser emprendedor es una apuesta valiente que conlleva muchos sacrificios, mucho esfuerzo e incluso un riesgo económico que no todo el mundo puede asumir.

emprendedores jovenesCuando pensamos en “emprendedores” pensamos en personas de edad comprendida entre los 25 y los 45 años, y es normal que así sea ya que es la edad en la que surgen ideas y hay enormes ganas de producir y mucho  valor al hacerlo. ¡Me encanta que haya profesionales jóvenes que arriesguen, que tengan buenas ideas y que estén triunfando!, son el motor de la sociedad y hay que apoyarles y animarles. Surgen, existen y se multiplican en todas las áreas. Por nombrar, por ejemplo, creadores de las redes sociales, diseñadores de moda, bloggers, decoradores, chefs, investigadores y un larguísimo etcétera.

Sin embargo, cuando una persona cruza la barrera de los 45 años, generalmente cree que ya no está en condiciones de aventurarse a montar ningún negocio, deja en manos de los jóvenes este tipo de iniciativas, no se cree capaz y en esto discrepo absolutamente. Véase, por ejemplo, en Estados Unidos, una de cada tres nuevas empresas son impulsadas por empresarios senior. La franja de edad comprendida entre los 55 y los 64 años ha sido la de mayor actividad emprendedora de la última década.

emprendedor seniorobjetivoTe dejo un enlace dónde puedes ver además algunos ejemplos de grandes emprendedores que triunfaron y empezaron sus proyectos a una edad avanzada: http://www.negocios1000.com/2014/11/emprender-un-negocio-partir-de-los-50-tener-exito-ejemplos-emprendedores-lograron.html

Entonces, ¿por qué rendirse y conformarse teniendo todavía mucha vida por delante y muchas cosas que aprender y que enseñar?…




10 RAZONES por las que ser EMPRENDEDOR SENIOR tiene sus VENTAJAS:

  1. huellas-humanasEXPERIENCIA, es una razón de peso, puesto que al cumplir años se adquieren profundos conocimientos profesionales y todo lo aprendido se puede utilizar para emprender un nuevo negocio.
  2. grupo-de-personas-de-personaCONTACTOS Y RELACIONES, en general los seniors gozan de un amplio círculo de relaciones personales  y muchas veces influyente, que ayuda a la hora de buscar apoyo de cualquier tipo.
  3. hombre-trabajandoESPÍRITU DE SACRIFICIO, conocimiento del esfuerzo continuo que supone el trabajo a la hora de sacrificar los ratos de ocio.
  4. huchaRESPALDO ECONÓMICO Y FINANCIERO, muchas personas a cierta edad poseen ahorros, planes de pensiones o viviendas en propiedad que son un gran respaldo económico a la hora de financiar un proyecto.
  5. amigos-abrazan-al-lado-del-otroHIJOS O FAMILIARES JÓVENES , tener hijos preparados, con conocimientos de informática, de redes sociales, de idiomas, etc… es una gran ventaja ya que pueden ayudarte en tu plan de marketing e incluso llevar contigo el negocio.
  6. escuela-ninosLIBERTAD DE HORARIOS, ya no hay que acompañar a los hijos al colegio ni recogerlos, ni prepararles la cena, ni darles el baño… Además tu pareja podrá participar y apoyarte en tu proyecto.
  7. empresarios-sesionCAPACIDAD DE LIDERAZGO, está muy ligada a la experiencia, pero es cierto que un senior tiene más paciencia y suele ser más diplomático a la hora de liderar un equipo humano.
  8. lapiz-de-papel-y-calculadoraCONOCIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y CONTABLES, si has sido capaz de llevar las cuentas de tu casa durante muchos años ya sabes mucho de cómo administrar el dinero.
  9. smileyILUSIÓN, a lo largo de la vida aparcas proyectos que por un motivo u otro no llevas acabo, cuando puedes realizarlos, te lo planteas como una segunda oportunidad y eso hace que le pongas más energía positiva que siempre ayuda mucho.
  10. metodo-de-pagoAYUDAS Y SUBVENCIONES POR PARTE DE TU COMUNIDAD AUTÓNOMA,  son algunas ventajas que tienen los autónomos mayores de 45 y aunque ya sabemos que “las cosas de palacio van despacio” siempre se puede intentar conseguir algo. Te dejo este enlace: Ayudas y subvenciones 2016 para personas en situación de desempleo que se conviertan en autónomos.



Espero que te haya convencido, y ya sabes que, si quieres, eres capaz de lo que te propongas. Tienes los ingredientes necesarios para conseguirlo, ¡a por ello!

¿Te ha gustado mi post?… compártelo.

¡Hasta siempre!

Anuncios

11 pensamientos en “10 Razones para ser emprendedor senior y además tener éxito

  1. Tino Pont

    Hola Menchu! hice un comentario hace un rato pero no lo veo así que vuelvo otra vez! ENHORABUENA, claro y sencillo, directo y efectivo, alentador e inspirador, fácil de leer y muy bien escrito…bueno, siempre has sido muy buena comunicadora y aquí está la muestra. Por favor, sigue regalándonos tus reflexiones y textos. GRACIAS POR COMPARTIR!!!
    Un enorme abrazo!!!

    Me gusta

    Responder

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s